FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comisión de Constitución se reunirá con el TSE para ver elección judicial y prevé que en julio se tenga preseleccionados

La comisión de Constitución de la Cámara de Diputados se reunirá este lunes 13 de febrero con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el fin de tratar la elección de autoridades judiciales.

El presidente de esa instancia legislativa, diputado Juan José Jauregui, del MAS, calculó que en julio próximo se pueda tener una lista de los preseleccionados.

“Hemos reprogramado la reunión para el lunes 13 de febrero para que podamos sostener una reunión con los vocales del TSE, para hacer la elección de las nuevas autoridades”, anunció el legislador oficialista, según DTV.

Mencionó que una vez que se lance la convocatoria para el proceso de preselección, 25 días posteriores de la misma, el TSE también debe emitir la convocatoria con un cronograma de actividades, para desarrollar el proceso electoral.

“Haciendo un cómputo de los plazos, que está dentro de la norma, se ve como pertinente, incluso, la posibilidad que, en junio o julio, podríamos concluir el trabajo de preselección”, anticipó.

A fines de enero pasado, el presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara de Senadores, Luis Adolfo Flores, descartó que este año se realice una reforma de la Constitución Política del Estado en el ámbito judicial, mediante referendo, debido a la “complejidad de los procedimientos”.

Actualmente, un grupo de juristas independientes iniciaron la campaña para recolectar 1,5 millones de firmas en un plazo de 90 días, con el fin de reformar la justicia en Bolivia. Recolección que está en pleno avance con los diferentes puntos instalados.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más