Yerko Núñez: negar que la presidenta Jeanine Áñez devolvió la paz a Bolivia es buscar el enfrentamiento

72

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó el martes que negar que la presidenta Jeanine Áñez devolvió la paz y tranquilidad a Bolivia es buscar nuevamente la confrontación entre los bolivianos, que lucharon por la recuperación de la democracia tras el fraude electoral de octubre de 2019.

«Este es un Gobierno de paz, este es un Gobierno de tranquilidad y constitucional y quien dice lo contrario simplemente quiere volver a que los bolivianos nos enfrentemos», dijo a los periodistas en la ciudad de El Alto.

Recordó que solo los bolivianos que estuvieron en territorio nacional y algunos organismos internacionales saben lo que pasó durante la convulsión social entre octubre y noviembre de 2019 y cómo asumió la Presidencia la entonces senadora Áñez.

«Había que instalar un Gobierno porque el presidente, vicepresidente y la presidenta del Senado renunciaron y obviamente tenía que haber un Gobierno y le correspondía a la actual presidenta Jeanine Áñez, es presidenta constitucional del país», indicó.

Asimismo, el Ministro de la Presidencia dijo que el Gobierno de Áñez busca recuperar la institucionalidad en el país poniendo en cargos jerárquicos a profesionales con méritos para garantizar unas elecciones limpias, justas y transparentes.

«Es el Gobierno de Jeanine Áñez que está llevando un proceso de transición poniendo a hombres con meritocracia y no a dedo como era en el pasado, que tenían que obedecer las instrucciones de Palacio de Gobierno», refrendó la autoridad.

vic/ma ABI