FmBolivia
Radio FmBolivia

UPEA inició gestión académica de 2020

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con la creación de dos nuevas carreras, de Sicomotricidad y Deportes, y Mecánica Dental, se ha inaugurado el año académico de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), de la presente gestión, con 55.000 estudiantes y 35 carreras académicas, según el rector de esta casa superior de estudios, Freddy Medrano.

Para la autoridad, la presente gestión tiene el objetivo de continuar con la vinculación que tiene esta casa superior de estudios con la población alteña, de manera que la UPEA, pueda ser la universidad que tenga un vínculo con la ciudadanía y dar lugar a ratificar la confianza que ha logrado durante todo este tiempo de funcionamiento.

«A pesar de todos los problemas que hemos pasado durante dos semanas de conflicto a nivel nacional, nuestra universidad seguirá cumpliendo los objetivos académicos y de esta forma también garantizando la gestión financiera y de esta forma darle la seguridad de estudio a todos los universitarios de las nuestras diferentes carreras y de esta manera para seguir formando profesionales, con especialidades que cuenten con competitividad y de esta forma seguir elevando nuestro prestigio», manifestó el rector Medrano.

Según la autoridad, uno de los problemas que pasan, no solamente la UPEA, sino en todo el país las universidades estatales, es el tema económico como es el presupuesto, donde para la presente gestión académica, esta casa superior de estudios precisa, por lo menos Bs 30 millones, requerimiento que está de acuerdo con el crecimiento de la población estudiantil.

La inauguración se tuvo lugar en el atrio de esta casa superior de estudios, tuvo la presencia de varias autoridades nacionales, como la asistencia de personalidades que tienen que ver con el trabajo en las diferentes carreras académicas, quienes se vieron complacidas por la presencia de los más de 55.000 estudiantes que se dieron cita a este acto de inauguración del año académico de la gestión 2020.

Por su parte, el vicerrector de la UPEA, Carlos Condori, al referirse a la incorporación de las dos nuevas carreras como son Psicomotricidad del área de educación y Mecánica Dental, pertenecientes al área de salud, con las que ahora se llega a 37 carreras con que contará dicha universidad.

«Otro de los trabajos que estamos realizando es programas de complementación en Música, Diplomacia, Deontología y programas para para el área social, con las que estamos dando cumplimiento a la solicitud que mucho antes ya habían sido efectuadas por la población estudiantil, debido al crecimiento continuo que tenemos en nuestra casa superior de estudios», explicó el vicerrector Condori.

La misma la autoridad resaltó los objetivos académicos, los cuales giran en torno a la autoevaluación, rumbo a la acreditación de las ahora 37 carreras y cumplir de esta manera el calendario de la presente gestión, concluyendo las clases regulares hasta el 10 de diciembre, además cumpliendo las cargas horarias estipuladas para una educación superior eficiente.

Otra de las actividades que se tiene preparada para la presente gestión, según el Vicerrector, es un trabajo en favor de la comunidad, para lo cual se tienen preparadas varias actividades, directamente con las diferentes carreras universitarias, donde la vinculación con la ciudadanía consiste en proyectos de apoyo a la sociedad, como de desarrollo e interacción.

«Tenemos entre ellos otros proyectos urbanos, como impacto en la seguridad ciudadana, de salud, las mismas que se caracterizarán mediante un programa que surgirá desde esta casa superior de estudios, denominado mi primer empleo universitario, donde de enviará a los mejores estudiantes de distintas carreras a las diferentes instancias municipales», finalizó la autoridad.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas