Servicio de Impuestos Nacionales reabre sus oficinas en Tarija

16

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Renato Nava, reabrió el martes las oficinas regionales de esa institución en Tarija, que fueron dañadas durante las movilizaciones registradas luego de descubrirse un fraude electoral en los comicios nacionales del 20 de octubre pasado, que favorecía al Movimiento Al Socialismo (MAS

«Este acto simbólico es una muestra de que el Servicio de Impuestos Nacionales piensa en el contribuyente, que es la persona más importante para nosotros (…). Los hechos pasados afectaron la infraestructura de esta gerencia distrital, hoy estamos de fiesta, porque tenemos la oportunidad de reabrir nuestras puertas para poder brindar una atención con calidad, empatía y calidez», informó en un acto público.

Agregó que esa institución tiene como política trabajar a puertas para dejar de ser una entidad extorsionadora o de persecución política, «como lo fue en los últimos años».

«A partir de ahora Impuestos Nacionales deja de ser una institución de persecución política, a partir de ahora deja de ser una institución extorsionadora, Impuestos Nacionales deja de ser a institución corrupta», agregó.

Garantizó que el SIN trabajará en apego a las leyes y Constitución Política de Bolivia.

«El SIN en Tarija no solo abre unas oficinas con mejores condiciones, también inicia una nueva administración con profesionalismo y ética», aseguró.

Por su parte, la gerente Distrital del SIN en Tarija, María Elena Ramallo, pidió a todos los trabajadores realizar la labor más eficiente de atención al contribuyente, «sin perder de vista que los derechos humanos están por encima de la norma jurídica».

vhc/kpb/ ABI