Sedem anuncia que mantendrá por tres meses el contrato con proveedores del subsidio

24

El gerente nacional de Subsidios del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Raúl Viveros, informó el martes que se acordó, con los productores nacionales, mantener el contrato de proveedores para comprar los alimentos del subsidio universal, prenatal y de lactancia, hasta que el Ministerio de Salud emita el nuevo listado de paquetes, lo que puede demorar alrededor de tres meses.

«Hoy por hoy estamos esperando el nuevo listado del Ministerio de Salud, que sería el listado de 2020 y con eso vamos a poder arrancar con una convocatoria nueva», informó a la ABI.

El acuerdo se logró, luego de que los productores de quinua bloquearan, ayer, lunes, las instalaciones del Sedem, lo que se debió a una suerte de desinformación y malos entendidos en el sector, mencionó Viveros.

«Se les explicó que desde la semana pasada se estaba viendo ese punto con algunas empresas y se llegó a la solución en pocos minutos», dijo.

Aseguró que mientras no se tengan las nuevas listas que envíe el Ministerio de Salud, el Sedem mantendrá en las mismas condiciones y volúmenes la adquisición de productos para el subsidio, no solo de la quinua.

No obstante, dijo que los productores de quinua ofrecieron, como forma de abrirse al diálogo, reducir el precio del kilo del cereal en 50 centavos, es decir de 28 a 27,50 bolivianos.

mcr/ma ABI