Instalan 5 cámaras de videovigilancia en mercado Lanza

12

En el mercado Lanza se instalan cinco cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad en uno de los ingresos. Las labores forman parte del Plan de Revitalización que ejecuta la Alcaldía de La Paz en coordinación con las asociaciones de comerciantes de este centro de abasto.

La directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi, explicó ayer que estos dispositivos se implementan en inmediaciones de la puerta principal del mercado, ubicado entre la final Evaristo Valle y la conexión al viaducto Potosí. De acuerdo con la autoridad edil, en el lugar también se emplazan dos luminarias.

“La finalidad de la instalación de estas cámaras y mejoras en la iluminación es trabajar en la seguridad ciudadana. Sabemos que en este último tiempo, en este lugar, los anaqueles estaban de espaldas a la avenida, se generaba un callejón y ocasionaba hechos delincuenciales, como robos a las caseras, riñas y peleas”, explicó Valdenassi.

El Plan de Revitalización incluye la reubicación de anaqueles y un puesto policial. Más de 20 casetas serán reubicadas, de tal manera de dejar libre el centro del sector. Este trabajo comenzó el fin de semana y se extenderá por al menos 20 días. Se espera que las lluvias no perjudiquen el avance.

“Dentro del acuerdo está reacondicionar el espacio donde se ubicarán los anaqueles, ver la mejora total de la acera, la instalación de las luminarias y la instalación de las cámaras de seguridad”, afirmó Valdenassi.

La instalación de los anaqueles está bajo responsabilidad de las comerciantes. En la actualidad este sector está inhabilitado a la circulación peatonal.

Pagina Siete.