FmBolivia
Radio FmBolivia

Gustavo Torrico evade la cárcel y juez le da detención domiciliaria

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El polémico asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gustavo Torrico logró eludir la cárcel y se benefició con la detención domiciliaria por el caso terrorismo, que se sigue en su contra junto al exminsitro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

El juez de la causa dispuso ayer en la audiencia cautelar que Torrico debe cumplir la medida con dos custodios policiales y una fianza de 25.000 bolivianos. Además, no tiene permiso para salir a trabajar, debe presentarse al registro biométrico de la Fiscalía una vez al mes y cumplir arraigo.

“El juez determinó la detención domiciliaria y otorgó cinco días para el cumplimiento de esta determinación”, informó el abogado de Torrico, Andrés Zúñiga, luego de la audiencia cautelar que duró aproximadamente cinco horas. En noviembre de 2019, Torrico dijo en un programa de un medio estatal: “No sé cuántas madres están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo”.

Fueron esas declaraciones las que motivaron la imputación por los delitos de sedición, terrorismo e instigación a delinquir. Torrico fue aprehendido el 6 de febrero en su domicilio de la zona Sur.

Zúñiga explicó que el argumento de la Fiscalía para promover la detención domiciliaria fue la supuesta negativa de su cliente a presentarse a declarar. Sin embargo, aseguró que la Fiscalía en ningún momento citó a su cliente. Además, dijo, una de las notificaciones fue pegada en la puerta de otro domicilio, lo que considera un vulneración contra el derecho a su defensa.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas