Escuela de Gestión Pública Plurinacional ejecutó 72% de su presupuesto en 2019

67

El director general de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), Jorge Azad, informó el martes que esa institución ejecutó 72% de su presupuesto en 2019.

«Para la gestión 2019 contó con un presupuesto anual de 22 millones de bolivianos provenientes del Tesoro General de la Nación y recursos propios de los cuales se logró una ejecución del 72%», dijo en un acto que se desarrolló en instalaciones del Ministerio de Educación de La Paz.

Explicó que ese 72% equivale a 16 millones de bolivianos.

Azad aseguró que el objetivo de la EGPP es capacitar a los servidores públicos, profesionales libres y población en más de 400 programas de diferentes temáticas que son ofertados como cursos cortos, maestrías y doctorados.

Lamentó que el anterior director de la EGPP dejara aproximadamente un déficit de 1,5 millones de bolivianos a consecuencia del uso de sus recursos económicos para cursos con alto contenido político e ideológico a favor del partido de gobierno de entonces.

Además, del pago excesivo de alquileres, personal eventual supernumerario, consultorías innecesarias y gastos en refrigerios enormes, por lo que solicitó auditorías para establecer las responsabilidades correspondientes.

La EGPP fue creada el 15 de julio de 2009, como una entidad pública descentralizada bajo la tuición del Ministerio de Educación.

xzs/ma ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More