FmBolivia
Radio FmBolivia

Empresarios amenazan con huelga de hambre

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Debido a que hasta la fecha se encuentran impagos, varias empresas constructoras anunciaron con iniciar una huelga de hambre en el Concejo Municipal, a causa de que dicha instancia no logra aprobar el ajustado 1, actitud que impide la cancelación de una deuda de más de Bs 100 millones, señaló Luis Chambilla, representante del sector.

Este problema hace mucho tiempo que no tiene solución para los dueños de las empresas que han construido diferentes obras en la urbe alteña, en el momento continúan impagos, a pesar de todas estas obras ya fueron entregadas en los diferentes distritos municipales, por lo que ahora al Ejecutivo que les paguen y que de la misma forma el Concejo que apruebe el ajustado I, instancia en la que está incluido el monto que les adeudan.

La molestia de los empresarios constructores, es que producto de esta falta de pago y el problema económico que les han generado la falta de seriedad de las autoridades de ambas instancias ediles, muchas de las empresas han cerrado sus actividades, porque estas deudas se vienen arrastrando desde el 2017, tras varios compromisos incumplidos.

«Es muy lamentable que producto de esta irresponsabilidad, primero del Ejecutivo y ahora del Concejo que no aprueba el ajustado I, hasta la fecha sigamos mendigando el pago por el trabajo que hemos realizado desde hace tres años atrás, sin que ninguna autoridad que en su momento se ha comprometido cancelar en la brevedad posible, siendo que hasta el momento sigan haciéndose la burla de nosotros”, señaló el dirigente Chambilla.

Producto de todos estos desaciertos que han provocado las autoridades, involucrados en este compromiso, una comisión de 12 personas lograron ingresar al Legislativo la mañana del lunes con la finalidad de conocer hasta cuando sería el compromiso de pago de lo adeudado que alcanza a más de Bs 100 millones, pero de no llegarse a ningún acuerdo o por lo menos un compromiso de pago firmado en un tiempo perentorio, las doce personas advirtieron que se quedarían en dichas oficinas del Concejo declarándose en una huelga de hambre como medida de protesta.

«Nuestra molestia es porque hemos visto que las autoridades no tienen la intención de aprobar este ajustado I, porque en el momento son de más de 500 proyectos concluidos que nos adeudan, por eso se ha decidido realizar esta medida extrema, donde no bajaremos los brazos hasta que no paguen lo que nos deben», dijo el dirigente del sector.

Como una primera medida de protesta, los empresarios impagos bloquearon la avenida 6 de Marzo, en la puerta trasera del Concejo y la calle Jorge Carrasco, ingreso principal al Legislativo, actitud que se llevó durante toda la mañana del lunes.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas