FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Salud envía grupos de control por dengue

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó ayer que se envió más grupos de atención y limpieza para atender y controlar los casos de dengue en Caranavi (La Paz) y otros municipios del país.

“Hemos enviado equipos, se han desplazado a municipios donde se ha tenido cierta elevación en el número de casos y que tienen la tarea de coordinar e iniciar procesos de limpieza”, explicó. Agregó que entre hoy y mañana se enviarán más equipos a las zonas afectadas.

“Es fundamental desechar recipientes y llantas que pueden contener agua y que pueden hacer que el vector se reproduzca, ese es el trabajo de limpieza. Además de un seguimiento cercano para evitar que podamos tener un incremento de dengue hemorrágico”, explicó la ministra.

Destacó que uno de los municipios a los que se mandó grupos de atención desde la semana anterior fue Caranavi. Los casos de dengue, según la autoridad, se incrementaron en las zonas de Rurrenabaque y el sur del país.

La atención llegará a cuatro o cinco municipios, donde se realizará la atención y limpieza.

El viernes, el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó que se envió a Caranavi 110 kilos de medicamentos para prevenir el incremento de casos. Lamentó que el SEDES no apoye con los trabajos de prevención. “Con estas últimas afectaciones hemos desplazado un equipo con 110 kilos de medicamentos para la atención e insumos para el control de dengue en esa región del país”, dijo.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más