FmBolivia
Radio FmBolivia

Railway avanzó 13 % y recibió $us 227 millones

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En más de cuatro años la empresa china, Railway avanzó solamente 13.7 por ciento de la carretera entre las poblaciones benianas de Rurrenabaque y Riberalta, mientras que la ABC desembolsó 37.8 por ciento del costo de la obra valorada en 579 millones de dólares. ABC dijo que no corresponde fiscalizar la obra porque el contrato es llave en mano.

La denuncia corresponde al senador del Beni, Yerko Nuñez, quien manifestó su extrañeza por la ausencia de control y fiscalización de la entidad estatal contratante. Su colega Jeanine Añez respaldó sus apreciaciones sobre la millonaria obra y dijo que pese a la conducta de la ABC que encubre el poco avance de la vía, seguirá su labor de fiscalización y descartó que el proyecto sea concluido este año.

El camino se encuentra totalmente anegado por las fuertes precipitaciones y las pocas obras realizadas (pequeños puentes y tramos cortos con terraplén). Mayormente el movimiento de tierras tendrá que rehabilitarse una vez que concluya el temporal, lo que significará nuevas postergaciones y un mayor costo para el Estado, señaló Nuñez.

PUENTE

La paralización de las obras complementarias del puente que unirá las poblaciones de Rurrenabaque (Beni) y San Buenaventura (La Paz) por parte de la empresa china Sinopec, que anunció reajustes presupuestarios al costo de la obra, han motivado al senador Núñez (UD) a presentar una Petición de Informe Escrito (PIE) a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y al Ministerio de Obras Públicas.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas