FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Nuevo Comandante de la Policía de La Paz asume el reto de trabajar con la comunidad

El nuevo comandante departamental de la Policía de La Paz, Clemente Silva, asumió el lunes el reto de trabajar de la mano con la comunidad para prevenir la comisión de delitos y luchar contra el crimen organizado, en el acto de presentación y reconocimiento que se realizó en la Academia Nacional de Policías (Anapol).

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue el encargado de presentar a la nueva autoridad, en el marco de la orden de destinos 2019.

Silva aseguró la «presencia sostenible» de los afectivos en las calles para prevenir la comisión de delitos y prestar el auxilio correspondiente a los más necesitados.

Además, de «trabajar mancomunadamente con la comunidad», con los vecinos, padres de familia y brigadas de estudiantes en labores de coordinación, capacitación, prevención y fortalecimiento de los planes y estrategias de seguridad ciudadana.

Por su parte, Romero manifestó que los desafíos que se trazó la nueva autoridad le deja tranquilo porque habrá interacción con los vecinos a favor de la seguridad ciudadana.

Mencionó que hasta el primer trimestre del año se pondrá en marcha el mega proyecto BOL-110, que consolidará a la Policía en el salto tecnológico.

Recomendó al comandante departamental trabajar en tareas de prevención y reducir los índices de violencia intrafamiliar, contra la mujer y los niños.

dea/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más