FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Menacho: Bolivia es uno de los países con menor número de denuncias sobre vulneración de DDHH

El procurador general del Estado, Pablo Menacho, informó el lunes que Bolivia es uno de los países de la región con menor número de denuncias sobre vulneración de derechos humanos (DDHH), porque de «mejor manera cumple y respeta los tratados internacionales» sobre esa materia.

Menacho dijo que, según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Bolivia tiene registrados unos 50 casos, un número menor en comparación con los 500 que presentan algunos países de la región.

«El Estado boliviano es un país que, junto otros como Uruguay, se caracterizan por tener una cartera pequeña de casos», dijo a radio Patria Nueva.

Según Menacho, entre los países que presentan mayor número de denuncias en la CIDH esta México, Perú y Colombia, por casos de violencia, terrorismo y guerrillas.

«Estamos hablando de países que tiene 500 casos ante la CIDH, frente a Bolivia que tiene alrededor de 50 y 51 casos. Entonces, son carteras que son distantes y diferentes y muestra esa voluntad del Estado boliviano de respetar y garantizar los derechos humanos», sostuvo.

vic/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más