FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Las lluvias afectaron a 15 mil hectáreas de cultivos en Bolivia

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, informó el lunes que producto de las intensas lluvias en Bolivia, se reportaron alrededor de 15 mil hectáreas de cultivos fueron dañadas por las lluvias y los desbordes de ríos, los cultivos más afectados son de papaya, plátano y papa.

“Tenemos una afectación concreta de unas 15 mil hectáreas hasta este momento, nosotros producimos 3.600.000 has; 15 mil has, es importante pero no afecta a la producción de alimentos a nivel nacional”, sostuvo el Ministro.

Cocarico informó que las afectaciones se ubican principalmente en el trópico cochabambino, Norte de La Paz y el Altiplano, asegurando que no repercutirá a la producción alimentaria a nivel Bolivia.

Por otra parte aseguró que los cultivos más afectados son la papa, plátano, papaya y hortalizas, en el oriente boliviano, principalmente fue afectada la soya, no obstante ello no traerá mayores consecuencias.

LA PAZ/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más