FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

JAPÓN OFICIALIZA DONACIONES PARA SERVICIOS

En la Embajada de Japón, Kyoko Koga, embajadora de ese país en Bolivia, suscribió cinco contratos de donación dentro del esquema de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana (APC) por un monto total de 365.189 dólares, dice un boletín informativo de la Embajada de Japón.

La cooperación será destinada a diferentes sectores y regiones del país. En esta ocasión, el Gobierno de Japón apoya a cinco proyectos, dos enfocados al sector de agua potable con el mejoramiento de los sistemas de agua para comunidades en los municipios de Pampa Grande (Santa Cruz) y Muyupampa (Chuquisaca). Uno enfocado al sector de salud con el equipamiento de un centro de salud en el municipio de Moro Moro (Santa Cruz), otro enfocado al sector de educación en el municipio de Capinota (Cochabamba) con la construcción de aulas, batería de baños y su respectivo equipamiento.

El último proyecto está enfocado al sector de tratamiento de residuos sólidos en el municipio de Tarija, con equipamiento para agilizar el tratamiento de residuos orgánicos en el botadero municipal.

“Con estos cinco nuevos proyectos, desde 1990 a la fecha, el Gobierno de Japón ha financiado en Bolivia 634 proyectos por un monto mayor a 41 millones de dólares americanos. Con ello el Gobierno de Japón reitera su firme intención de seguir contribuyendo al desarrollo socioeconómico de Bolivia”, precisa información de la Embajada de Japón en Bolivia.

“Dentro del marco de la cooperación financiera no reembolsable, es decir, donaciones a fondo perdido, se han construido hospitales e infraestructuras productivas, sociales y viales. De igual manera, se apoyó a la población rural vulnerable a través de programas para el aumento de producción de alimentos y también se cooperó a los sectores público y privado, con programas de ajuste estructural”, dice información de la página web de la embajada japonesa en Bolivia.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más