FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Canelas dice que el ‘impuestazo’ de 2003 mostró el fracaso económico y político del modelo neoliberal

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, afirmó el lunes que el denominado ‘impuestazo’ que pretendió implementar el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Mesa, en febrero de 2003, mostró el fracaso económico y político del modelo neoliberal en el país.

«El impuestazo de 2003 mostró el fracaso económico del modelo: nunca llegó el desarrollo por goteo y el país terminó quebrado. También el fracaso político: el excluyente grupo dirigente, huérfano de apoyo social, provocó un enfrentamiento fraticida en la misma plaza Murillo», escribió en su cuenta en Twitter.

El 11 de febrero de 2003, se desató un motín policial contra ese ‘impuestazo’ que afectaba al salario de los trabajadores y que estaba destinado a cubrir el déficit fiscal de 8,9 puntos del Producto Interno Bruto.

Ese hecho desencadenó, una lucha popular y generalizada en las calles de la sede de Gobierno con el resultado trágico de 36 fallecidos, entre policías, militares, vecinos y estudiantes, además dejó decenas de heridos.

vic/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más