Campesinos de Tarija se organizan para ejecutar tareas de seguridad ciudadana comunitaria

Los campesinos de Tarija se organizan para poder ejercer tareas de seguridad ciudadana comunitaria ante los permanentes robos y atracos que se registraron en las comunidades los últimos meses, informó el lunes la dirigente de ese sector, Marcela Guerrero.

«De ahora en adelante nosotros las comunidades campesinas vamos a comenzar a ejercer lo que es la seguridad ciudadana comunitaria, en qué consiste eso, que vamos a empezar a trabajar de manera organizada, pero con nuestros propios recursos, vamos a empezar a comprar cámaras de seguridad para saber quienes ingresan a nuestras comunidades y quienes salen», informó a los periodistas.

Agregó que también utilizarán la tecnológica, como el whatsapp, para alertarse entre pobladores y agarrar a los malvivientes que llegan hasta las comunidades para robar.

Guerrero precisó que se tuvieron robos y asaltos en las comunidades de San Andrés, San Blas, Tolomosa y el último fin de semana un intento en San Jacinto, donde los pobladores sorprendieron a los mal vivientes.

«Eran siete personas, nos encontrábamos reunidos, fue en la tarde del sábado, tres se pudo lograr aprehenderlos, el resto escaparon, uno en un auto blanco, los otros se fueron por el cerro, esto por el poco apoyo de la Policía, fueron los comunarios los que los agarraron», explicó

vhc/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más