García Linera lleva ayuda a Caranavi, que es afectado por el desborde de los ríos de la zona

2
El Vicepresidente llegó al lugar hoy con ayuda
El Vicepresidente llegó al lugar hoy con ayuda (Foto: Vicepresidencia del Estado)

Caranavi, 11 feb (YN).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, llegó la mañana de este martes a esta población, con el objetivo de entregar vituallas y alimento para los afectados por el desborde de los ríos que circundan Caranavi, como el Coroico y el Yara.

“La prioridad es salvar la vida de las personas”, expresó la autoridad, mientras se desarrollaba la entrega de la ayuda a los damnificados, la que fue realizada en la plaza principal de la capital de la provincia Caranavi.

García Linera llegó con 11 toneladas de ayuda, las que sirven para sopesar el difícil momento por el que están atravesando decenas de familias del centro poblado, cuyos inmuebles fueron ocupados por las aguas y los escombros arrastrados por los ríos desbordados.

La lluvia ha seguido cayendo hasta la tarde de este martes, lo cual complica la situación. Sin embargo, se están construyendo y reforzando diques de contención para no volver a sufrir el desborde.

En la vía principal de ingreso se han presentado también algunos derrumbes que han dificultado el tráfico vehicular entre esta capital y la ciudad de La Paz. Donde continúan existiendo serias dificultades es en la carretera que une a esta población con Guanay.