FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernador Camacho desde Chonchocoro: «El MAS busca poner un títere en Santa Cruz»

  • Luis Fernando Camacho denuncia estrategia del Movimiento Al Socialismo en carta desde la cárcel

Chonchocoro, 7 de enero de 2024

Desde la reclusión en la cárcel de Chonchocoro, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha enviado una carta al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, en la que alerta sobre lo que considera un intento del Movimiento Al Socialismo (MAS) de colocar a un «títere» en la Gobernación.

En el documento, Camacho expresó su respaldo a Matkovic y señaló que la estrategia del MAS busca presentar la disputa como una simple «pelea por un cargo», cuando en realidad, según el gobernador, el objetivo es «terminar de golpear» al departamento de Santa Cruz «para silenciarla, como lo hicieron en el pasado».

«Ahora van por la Gobernación y, con traiciones y pactos, quieren poner a un títere del masismo en el Gobierno de Santa Cruz, utilizando magistrados autoprorrogados y corruptos, porque es lo único que les queda. Lo que no sabían es que se iban a enfrentar a guerreros», destacó Camacho en la misiva.

Este nuevo comunicado surge en medio del conflicto generado por la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que ordena que el vicegobernador Mario Aguilera asuma temporalmente la Gobernación mientras Camacho permanece recluido preventivamente.

«Lo que parece que no logra entender el masismo es que seguiremos luchando al lado de nuestro pueblo hasta ganar. Ya probaron con sentencias ilegales, juicios y cárcel; ya probaron con torturas y no lograron callarnos», añadió Camacho.

En declaraciones a los medios, Matkovic ratificó su compromiso de dar cumplimiento a la normativa que rige en Santa Cruz en relación con la decisión del TCP. Esto implica que se seguirá el procedimiento de la suplencia temporal, permitiendo que asuma un asambleísta en lugar del vicegobernador.

El conflicto político en Santa Cruz continúa intensificándose, mientras las diferentes partes mantienen posturas firmes y la ciudadanía observa con atención los acontecimientos que podrían moldear el futuro político de la región.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más