FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Condenan a padrastro violador: 25 años en San Pedro por tormento de una década

  • El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz sentencia a José A.A.T. por violación agravada contra su hijastra durante diez años.

En un fallo que resuena con la gravedad de los hechos, el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz ha impuesto una sentencia implacable de 25 años de reclusión en la cárcel de San Pedro a José A.A.T. El individuo, acusado del repugnante delito de violación con agravante, sometió a su hijastra a un calvario que se prolongó durante una década, desde que la víctima tenía apenas 7 años de edad hasta que cumplió 17.

Las atrocidades infligidas por José A.A.T. no se limitaron a actos de violencia, sino que también tuvieron consecuencias devastadoras. Producto de los abusos, la joven víctima dio a luz a un bebé en el año 2020, según informó el fiscal departamental, William Alave, a través de un comunicado de prensa.

Durante el juicio oral, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que sellaron el destino del agresor. Entre ellas, destacan la valoración psicológica de la afectada, el certificado médico forense que confirma la existencia del delito, y un revelador examen de ADN que establece sin lugar a dudas que José A.A.T. es el padre del menor.

La fiscal Patricia Miranda, encargada del caso, reveló que los hechos ocurrieron en la penumbra de un domicilio apartado en las afueras de la urbe paceña. En este entorno, el agresor aprovechaba los momentos a solas con su hijastra para cometer los crueles actos que ahora le han costado la libertad. Las violaciones, comenzando desde los 7 años de la víctima, continuaron hasta que quedó embarazada a los 15, dando a luz en su domicilio en 2020.

La investigación revela que las inhumanas agresiones persistieron hasta agosto de 2022. Fue entonces cuando la familia materna de la joven llegó al domicilio, motivada por la delicada salud de la madre. En ese crucial momento, la valiente adolescente, ya con 17 años, compartió el tormento que había sufrido durante una década.

Los tíos, conmocionados y consternados, no dudaron en denunciar los hechos ante la Policía, desencadenando así una cadena de eventos que llevó al padrastro ante el Ministerio Público. Tras una investigación exhaustiva, el despiadado agresor ahora enfrenta una sentencia de 25 años de reclusión, una victoria de la justicia en la lucha contra la violencia y la impunidad.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más