FmBolivia
Radio FmBolivia

Tres emergencias en Red Vial Fundamental

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El último fin de semana se registraron tres emergencias a lo largo de la Red Vial Fundamental, en tramos de los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Oruro, informó el ingeniero de Monitoreo de la Administradora Boliviana de Carreteras, Saúl Sánchez.

En el departamento de La Paz, Tramo: LP08 Chulumani – Sacambaya, Sector Vilacota, se atiende con maquinaria pesada, realizando trabajos de limpieza y retiro de material de manera inmediata y con atención permanente ante la caída de mazamorra con material rocoso sobre la plataforma.

En el departamento de Santa Cruz, Tramo: SC11A, Yapacani – Santa Rosa del Sara, en el sector del Rio Pikiri, se mantiene cerrada la transitabilidad, debido a la crecida de río, por seguridad de los usuarios se realiza permanente monitoreo esperando el descenso de las aguas, de esa manera habilitar la vía.

En el departamento de Oruro, Tramo: OR03, Llallagua – Ravelo, sector de Tacopalca, se registró un deslizamiento de talud que produjo caída de rocas sobre la plataforma, la ABC desplegó maquinaria de manera inmediata luego de registrarse el reporte y se habilitó un desvío para garantizar la transitabilidad, para posteriormente concluir con los trabajos de limpieza, sin embargo, se recomienda transitar con precaución.

Sánchez hizo un llamado a los usuarios de la Red Vial Fundamental, a respetar la velocidad establecida en las carreteras, así también las señalizaciones horizontales y verticales, y de la misma manera tener precaución a la hora de transitar en las carreteras, y más aún en las zonas de riesgo identificadas por la ABC.

A su vez exhortó a los usuarios de La Red Vial Fundamental en todo el país a circular con mucha precaución, debido al temporal de lluvias que se viene atravesando, pese a que estos últimos días no hubo muchos reportes de emergencias, la ABC mantiene permanente monitoreo a través de su estrategia del Plan Lluvias 2021-2022.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas