FmBolivia
Radio FmBolivia

Suben de cinco a doce por día entierros por covid-19

78

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario de desarrollo Económico del municipio, Bernaldo Huanca, indicó que debido al incremento de casos covid-19, los entierros en dos cementerios dependientes de la Alcaldía de El Alto subieron de 5 a 12 por día.

De acuerdo con el análisis efectuado por dicha instancia municipal, la subida de entierros se habría dado en las dos últimas semanas, los cuales se atribuyen a los casos de covid-19 que también subieron en este tiempo en la urbe alteña.

Este incremento del entierro de fallecidos se conocieron en dos cementerios municipales como son Mercedario del Distrito 4 y Villa Ingenio del Distrito 13, donde antes los datos por día eran solo 5 por día ahora con el incremento de casos subió a 12 fallecidos.

“Antes en muchos de los casos llegaba hasta seis entierros por día ahora este número fue superado en las dos últimas semanas que coincide con los casos de covid-19 que también está en una escalada, por lo que pedimos a la población a que deben continuar cumpliendo de la manera más estricta con las normas de bioseguridad”, señaló Huanca.

De la misma forma, se instruyó las medidas de seguridad en el tema de los protocolos de salud en estos dos camposantos donde todavía se reciben entierros y un tercer cementerio como es el de Héroes del Gas de la zona de Villa Santiago I, donde ya no se permiten entierros, pero que los visitantes a sus difuntos de igual manera deben tener estos cuidados.

Sin embargo, se anunció que este tema será analizado por las autoridades de salud del municipio para establecer algunas restricciones y el cumplimiento más severo en los entierros y las visitas que se realizan en este último caso como son los fines de semana, donde los familiares llevan flores a sus difuntos.

“Estamos viendo la posibilidad de poder verificar si realmente los entierros que se realizan son por covid-19 en estos dos cementerios, porque de confirmarse esta situación, nosotros les recordamos a la población que para el efecto contamos con otro camposanto como es Prados de Ventilla, donde se pueden también enterrar a los fallecidos por covid-19”, recordó Bernaldo Huanca.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas