FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Silva: La estructura del MAS se divide en cuatro pilares y Evo es la cabeza

El Movimiento Al Socialismo (MAS) que lidera Evo Morales está conformada por cuatro pilares, pero es Evo Morales que sigue siendo la cabeza de la Dirección Nacional, aseguró este martes, el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva. La autoridad es militante del partido azul desde el 2003 y ocupó distintos cargos, fue asambleísta nacional, concejal y ahora parte de la cartera de Justicia.

Según Silva, el MAS no solo es un partido político, sino que es un instrumento político e indicó que como líder «orgánico y político», se debe tener identificado al exmandatario que dirige la Dirección Nacional del partido y por debajo están las departamentales y regionales.

Un segundo pilar, está conformado por las organizaciones sociales, que antes se denominaban Consejo Nacional del Cambio ( Conalcam) y hoy se llaman Pacto de Unidad, que aglutina a las organizaciones sindicales afines al partido azul, “que no son militantes del MAS, pero apoyan lo que hace el MAS, es decir; el proceso de cambio”, recalcó.

Un tercer pilar, son los gobernadores, alcaldes, senadores y diputados de las regiones, y un cuarto, son los funcionarios públicos.

“Estos cuatro pilares son fundamentales para la estructura orgánica y política que tiene el Movimiento Al Socialismo, dentro de estos pilares hay diferentes organizaciones, hay mineros, asalariados, gremiales, como lo hay en los servidores públicos”, recalcó.

¿Pero quiénes son los grupos que están dentro del bloque de los funcionarios públicos?, Según el Viceministro Columna Sur, los Qananchiris, los Laramas y Generación Evo, está última que era liderada por la exdiputada Valeria Silva, que aparenta volver al ruedo político tras los hechos del 2019.

De Columna Sur es parte Carlos Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno y la expresidenta del Senado Adriana Salvatierra.

Los Qananchiris son parte del bloque del exvicepresidente Álvaro García Linera, y los Laramas, son parte del grupo del vicepresidente, David Choquehuanca.

El 9 de enero, en el programa dominical de Radio Kausachum Coca, el líder del MAS, manifestó que” “Nosotros nunca instruimos, nunca dijimos a ningún compañero que vaya a hacer campaña por Evo, Evo presidente. Lucho también aclaró nunca, pero sospechosamente aparece Bloque Choquehuanca, David Presidente, error garrafal”.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más