FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Piden investigar vínculos entre Omar Rojas y “cúpula evista”

Tras la captura en Colombia del narcotraficante Omar Rojas, calificado como “el Pablo Escobar boliviano” la diputada por la alianza Creemos, María René Álvarez, señaló que deben investigarse los vínculos entre este “capo” del narcotráfico con la cúpula del expresidente Evo Morales.

La asambleísta representante del departamento de Santa Cruz sostuvo que al difundirse, mediante redes sociales, un video en el que se denuncia que Rojas presumiblemente brindó servicios de seguridad personal al exmandatario en una actividad en el departamento de Cochabamba, en noviembre de 2020, esta situación debe ser confirmada o descartada.

“Debe recordarse que el exmayor de la Policía y narcotraficante Omar Rojas fue presuntamente registrado en un video dando seguridad a Evo Morales cuando visitaba uno de sus domicilios en la ciudad de Cochabamba”, manifestó.

Mediante un video difundido en su cuenta de Twitter, Álvarez también hace referencia a supuestos vínculos con altas esferas de la policía boliviana mediante su hermano, por lo que pidió que se investiguen estas acusaciones por la gravedad de su veracidad.

“Esto hace suponer el compromiso delictual de Rojas con la ‘cúpula evista’, Omar Rojas también es hermano de quien, hasta el año pasado, fue Inspector General de la Policía, el tercer cargo en jerarquía de esta institución”, refirió la legisladora.

El fin de semana, el portal Semana.com informó sobre la captura en Colombia del narcotraficante Omar Rojas Echeverría, de nacionalidad boliviana, un hombre al que se describe como poco conocido en este país, pero cuyo prontuario lo ubica como uno de los más importantes traficantes de la región.

Se detalla que Rojas formaba parte de una red que tenía enlaces en Perú, Venezuela, Brasil, México y Estados Unidos, transportaba cientos de toneladas de cocaína y armas. Según información de la DEA, difundida por este medio, esta persona tenía estrechas relaciones en los más altos niveles del Gobierno de su país (Bolivia), donde es considerado una especie de “Pablo Escobar”.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más