FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio de Salud alerta que los niños son campo fértil para el virus del Covid

El director del Plan Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, aseveró que en los últimos días tuvo conocimiento de niños y bebés contagiados con Covid-19, y explicó que el virus busca un “terreno fértil”, por eso, un infante no vacunado está expuesto.

“El virus está buscando un terreno fértil, es decir un terreno que no ha estado inmunizado, está reavivando también ciertos casos en personas que están vacunadas, es cierto se va a evitar, pero un niño no vacunado está expuesto y exigimos de los padres esa responsabilidad”, aseveró Enríquez a Unitel.

Según el galeno, hay un terreno libre para que el virus provoque daño en niños, por eso, dijo, que se incluyó a esta parte de la población en el plan de inmunización.

Por otro lado, indicó que el porcentaje de niños vacunados avanza, se alcanzó el 21.5% en el grupo etario 5 a 11 años y el 42% de 12 a 17 años, “si bien se ha avanzado más rápidamente, necesitamos acelerarlo mucho más”, dijo.

“Casi dos meses hemos llegado al 42%, yo creo que en un mes más podríamos haber superado a los porcentajes o a la cobertura de los adultos”, añadió.

Frente a los casos de Covid-19 en los niños, Enríquez pidió a los grupos antivacunas analizar la situación, ya que hay infantes de 8 meses a 5 años que fallecieron por Covid-19 en Oruro, además de otros que están internados tras el contagio.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más