Exviceministro de Evo y exgobernador de Oruro vuelve al Gobierno

71

Víctor Hugo Vásquez Mamani, exviceministro del gobierno de Evo Morales y exgobernador de Oruro, juró este martes al cargo de director General Ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (Ipdsa) con el objetivo de fortalecer el trabajo.

“El nombramiento de Víctor Hugo Vásquez, de profesión antropólogo, se llevó adelante en cumplimiento a la Resolución Ministerial 007/2022. La nueva autoridad cuenta con una amplia experiencia en gestión pública, habiendo liderado instituciones gubernamentales y procesos de construcción democrática, como la Asamblea Constituyente; siendo ésta una de sus fortalezas”, informó el Ministerio de Desarrollo Rural.

Los programas y proyectos implementados por el Ipdsa buscan mejorar la calidad de la producción y los ingresos económicos de productores de café, cacao, frutas y frutos amazónicos, señala en la web de la entidad pública.

La renuncia

Vásquez, primo de Morales, presentó su renuncia irrevocable al cargo de Gobernador del departamento de Oruro el 11 de noviembre de 2019 en medio de la crisis social derivada de las denuncias de fraude en las elecciones de año.

Luego se conoció que la exautoridad orureña y otros exministros de Morales se asilaron en la Residencia de la Embajada de México, en la ciudad de La Paz, donde permanecieron por aproximadamente un año.

En 2011, Vásquez asumió el cargo de viceministro de Desarrollo Rural, también fue director del Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria (Pasa), durante la gestión del expresidente Morales.

Fuente: Pagina Siete