El dirigente de la Federación Departamental de Choferes, Mario Silva, informó que el sector exigirá el carnet de vacuna tanto a sus afiliados como a los pasajeros desde el 26 de enero. El control, dijo, se efectuará por parte de la Alcaldía.
“Se va a pedir el carnet de vacuna a partir del 26 de enero, pero ese control lo tiene que hacer la Alcaldía, los transportistas en sí nos vamos a hacer vacunar en su generalidad, falta un 20%, tenemos una clínica en Villa Fátima, ahí es donde nuestros compañeros se harán vacunar al 100% para ejemplo de los usuarios”, informó Silva a Urgente.bo.
El dirigente mencionó que es tuición de la Alcaldía el control del carnet de vacuna y no así de los choferes; adelantó que en caso de que algún usuario no cuente con el documento, no podrá subir al transporte público.
El dirigente recalcó que desde este 26 de enero el 100% de los choferes deben estar vacunados y cada sindicato determinará las sanciones para aquellos que se resistan tanto a la inmunización como a la prueba PCR.
Por el momento, ya se vacunó a por lo menos el 80%. Asimismo, mencionó que el trabajo es integral entre choferes, autoridades y usuarios.
Fuente: UrgenteBo