FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Concifal analizará seguridad, atrasos en vuelos y deudas de aerolíneas

Gobierno convocó a los miembros del Consejo de Coordinación Interinstitucional para la Facilitación del Transporte Aéreo Internacional (Concifal), a una reunión el jueves 20, con el fin de tratar los temas relacionados con seguridad operacional, atrasos de vuelos y deudas de las aerolíneas, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

“Estamos convocando al Consejo de Coordinación Interinstitucional para la Facilitación del Transporte Aéreo Internacional Concifal para las 09.30 am de este jueves 20 de enero en La Paz, en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda”, dijo, citado en un boletín institucional.

El titular de Obras Públicas, Servicios y Vivienda recordó que el Gobierno vela por la calidad del transporte aéreo, por lo que está pendiente de que las operaciones del rubro sean seguras y exitosas.

Indicó que la citación fue lanzada para que toda la comunidad del transporte aéreo del país trate todos los temas referidos a la hermenéutica y las facilidades que se debe proveer a los usuarios.

“Tenemos una imagen que cuidar ante la comunidad internacional, hablo del 92% de nota, que logró Bolivia en la auditoría de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, acotó.

El Decreto Supremo 27551 permitió establecer el Concifal con carácter permanente y jurisdicción nacional, para que coordine, a través de los organismos competentes, las medidas tendientes a simplificar los requisitos y acelerar el despacho relativo a la entrada, tránsito y salida de aeronaves, personas, equipajes, carga, correo y otros artículos en los aeropuertos internacionales.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más