FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Clínicas privadas serán puntos fijos de vacunación

La Alcaldía de La Paz anunció que las clínicas privadas serán puntos de vacunación permanentes, el servicio sanitario será gratuito y los beneficiarios accederán a dichos nosocomios de acuerdo con grupos etarios. De esta manera este sector se suma a la “Cruzada por la vida” que pretende contener el avance de la Covid-19 en el municipio paceño.

«Las clínicas privadas se sumarán a la vacunación, hemos planteado por grupos; es decir niños en tal lugar, jóvenes en tal lugar, mayores en otro lugar», informó la secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas.

Explicó que, en la reunión que sostuvo el alcalde Iván Arias con representantes de clínicas privadas, se determinó que los nosocomios pondrán equipo y personal en los puntos de vacunación para que el acceso sea gratuito de toda la población.

«Se ha dejado en claro que la vacunación (en las clínicas privadas) tiene que ser gratuita para el acceso universal a la salud, como establece la Constitución Política del Estado; lo que se va a coordinar con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) es la entrega oportuna de las vacunas», dijo Vargas.

La secretaria de Salud explicó que se implementarán horarios, en las clínicas privadas, para atender la vacunación de niños de cinco a 11 años y jóvenes mayores de los 18 años, que en esta cuarta ola son los más vulnerables al igual que las personas mayores de 60 años.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más