FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Camacho niega haber cometido discriminación y racismo en efeméride cruceña

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se presentó este lunes ante la Fiscalía y negó haber incurrido en delitos de discriminación, racismo y ultraje a la wiphala durante el acto central de la efeméride cruceña, el 24 de septiembre de 2021. La denuncia fue presentada por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“He declarado respecto a la denuncia que hicieron parlamentarios del MAS por supuestos delitos de ultraje a la bandera de la wiphala, por no haber dejado hablar al vicepresidente (David Choquehuanca), que fungía como presidente del Estado en ese momento, y por supuestos discursos que tuve de discriminación y racismo, lo cual he negado todo”, dijo Camacho cuando salió de oficinas del Ministerio Público.

El 24 de septiembre de 2021, el gobernador dio por concluido el acto oficial con su discurso y presuntamente impidió que Choquehuanca se dirigiera a los asistentes. Poco después, algunos de los presentes sacaron la wiphala que había sido izada por el presidente en funciones.

Camacho sostuvo que en su discurso no cometió actos de discriminación o racistas, Afirmó que expresó el sentimiento de los cruceños respecto al modelo de desarrollo productivo, la defensa de la libertad y del sistema democrático. Acotó que lo único que hizo fue hacer respetar el orden del día.

“Lamentablemente el MAS busca siempre amedrentar con procesos, llevando al ciudadano a la guillotina judicial, pero aquí está claro que estamos firmes, no hemos hecho nada, vamos a defender nuestro pueblo, gente, cultura, al modelo productivo cruceño”, acotó.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más