FmBolivia
Radio FmBolivia

Analizan encapsulamiento parcial de cuatro días en Cochabamba

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Debido a la proyección de nuevos contagios por coronavirus para esta semana, que en el país llegaría a sumar 84 mil casos más, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba analiza la posibilidad de determinar un encapsulamiento desde el jueves hasta el domingo, con el objetivo de cortar la cadena de contagios, informó el secretario de Salud, Aníbal Cruz.

“La proyección para esta semana es realmente alarmante, si seguimos este crecimiento los contagios seguirán aumentando, por lo que necesitamos cortar la cadena de contagios”, dijo.

“Una de las recetas internacionales para lograr aquello es hacer el encapsulamiento parcial, que es el más recomendable”, argumentó.

El alcalde del municipio de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por su parte, manifestó que en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se analizará el ingreso a un aislamiento parcial para cortar el acelerado crecimiento de casos positivos del coronavirus (Covid-19) en esa región.

“De acuerdo al Consejo Científico, nos han dicho que lo conveniente sería un aislamiento parcial, más allá de un aislamiento como el que se ha dado en el pasado con medidas de cuarentena rígida. Un aislamiento parcial significa cerrar (las actividades), por decirle, jueves, viernes, sábado y domingo; sin embargo, todavía vamos a analizar. No nos vamos a adelantar a tomar una posición a priori, vamos a interactuar (en el COED)”, manifestó Reyes Villa.

Informó que hoy se reunirán con todos los miembros para analizar y determinar las medidas para frenar la ola de contagios. Teme que el acelerado incremento de contagios pueda ocasionar una crisis sanitaria como ocurrió en la tercera ola del covid-19 cuando los hospitales colapsaron.

En criterio de la autoridad, la variante ómicron es la que está causando el aumento de contagios de forma exponencial. Según el Ministerio de Salud la variante aún no fue detectada en el país, aunque el laboratorio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) confirmó que se detectó casos en La Paz y El Alto.

Detalló que el número de contagios en esa región sobrepasó al pico de la tercera ola. “En Cochabamba hemos estado preocupados toda la semana pasada porque hemos visto un ascenso inédito”, precisó.

Para tener un panorama más claro, dijo que se tiene que observar los datos de los contagios de los primeros días de esta semana, debido a que el número de contagios reportados en fin de semana no reflejan los datos reales.

Por último, llamó a la población a acudir a los puntos de vacunación ya que es una medida que muestra resultados para que los enfermos puedan combatir el virus no en condiciones extremas.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas