FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldesa Eva Copa dio positivo al coronavirus

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, dio positivo al covid-19, hecho que según el secretario de Salud del municipio Saúl Calderón, es la segunda vez que se contagia con el virus. Otros veinte funcionarios fueron aislados.

De acuerdo con Calderón, la prueba ya había sido como positiva la noche del domingo, siendo que este lunes se dio a conocer de manera oficial ante la población, sin embargo estaría aislada en su domicilio, bajo cuidado médico que dio a conocer que se encuentra estable.

“La prueba de positivo al covid-19, de la alcaldesa Eva Copa, dio lugar a que sea de inmediato aislada, tal como señalan las normas de salud, quien desde la mañana del lunes ya está en su domicilio bajo el cuidado médico, pero en constante contacto con los funcionarios inmediatos a su despacho y aquellos que están relacionados con los trabajos que se tienen que continuar”, explicó Calderón.

El Secretario de Salud recordó que es la segunda vez que se contagia con covid-19, sin embargo un último informe médico señala que su salud es estable, siendo que algunos síntomas que presentó en una primera instancia ya se habría superado, sin embargo se espera una valoración médica, pero que en el momento recibe todos los cuidados necesarios cumpliendo con todas las medidas de protección que el caso amerita.

Por otro lado, la autoridad de salud, indicó que existen otros 20 funcionarios que han sido aislados con la posibilidad de sospechas de haber adquirido el covid-19, a quienes ya se les efectuó el control respectivo, quienes de la misma manera fueron aislados y dejaron sus actividades laborales de forma inmediata, quienes se encuentran en sus domicilios, pero bajo cuidados médicos.

“Por el momento, son 20 funcionarios de la Alcaldía central que también dieron positivos, quienes ya tenían sus respectivas vacunas, pero de igual manera están siendo constantemente valorados, además en el momento se continúan los chequeos médicos al resto de los trabajadores que son del entorno de la alcaldesa y otras dependencias”, dijo Saúl Calderón.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más