Alcalde de Caraparí afirma que pozo Boyuy X-2 garantizará el futuro de esa región

El alcalde de Caraparí, Wilman Peña, anunció el viernes que si se concreta la producción hidrocarburífera del pozo Boyuy X-2 estará garantizado el desarrollo y bienestar de esa región, por unos 20 años.

«Cuando el pozo San Alberto está en declinación, aparece esta gran esperanza que es Boyuy X-2, nosotros estamos bastante esperanzados de que haya un nuevo mega campo, con estos tendremos garantizado para los próximos 15 a 20 años el desarrollo de nuestro municipio», informó a los periodistas.

El burgomaestre recordó que el municipio de Caraparí fue el que más aportó en los últimos años a la economía nacional con la producción hidrocarburífera de los pozos ubicados en esa jurisdicción.

«Decirle a toda la región del Chaco y Bolivia entera de que Caraparí ha sido el puntal de la economía nacional los últimos 14 años, porque el mega campo San Alberto fue el que proporcionó los mejores recursos en el mejor momento económico que vivió nuestro país», sostuvo.

Horas antes, el presidente Evo Morales inspeccionó el pozo Boyuy X-2, ubicado en el municipio de Caraparí, constatando que superó los 7.600 de profundidad y estimó que el proyecto arroje resultados positivos para aumentar las reservas hidrocarburíferas de Bolivia.

vhc/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más