Niña de 3 años fue golpeada brutalmente por su padre

66

Una niña de tres años de edad fue golpeada brutalmente por su padre. Según la Policía, el motivo de la agresión fue porque la pequeña echó agua en la alfombra. La víctima tiene 12 días de impedimento y el progenitor fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar.

“En la madrugada de hoy (ayer) recibimos una denuncia de violencia contra una niña de tres años. El agresor es su propio papá”, informó ayer la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto, Patricia Alave.

La jefa policial contó que la mamá de la niña presentó la denuncia en la oficina de la Felcv. “Según la versión de la mujer, la niña fue golpeada con un cinturón porque echó agua sobre la alfombra de su habitación”, sostuvo la autoridad policial.

Para el secretario municipal de Desarrollo Social de El Alto, Harry Suaznábar, “esa es una excusa tonta”. Aseguró que después de la denuncia se realizó un examen médico forense y el estudio dio 12 días de impedimento a la pequeña. “El cuerpo de la niña tiene varias laceraciones por los golpes, además de marcas del cinturón”, añadió.

El caso fue derivado a la Defensoría de la Niñez. La víctima recibió terapia psicológica e identificó al papá como su agresor.

Luego de conocer ese informe y el examen social, el caso fue denunciado ante el Ministerio Público. “El progenitor está aprehendido a la espera de su audiencia cautelar. Él fue denunciado por violencia intrafamiliar”, sostuvo Suaznábar.

En la actualidad, la Policía y la Secretaría Municipal de Desarrollo Social de El Alto realizan una investigación de la familia para saber si en el seno familiar existía violencia.

“Aún estamos investigando, porque hasta momento sólo conocemos de la denuncia, no tenemos un informe social de la familia. Veremos si la pareja tiene otros hijos o no, y si ellos sufrían violencia”, remarcó Suaznábar.

La Defensoría también investigará si el agresor tiene otras denuncias por violencia. La víctima está estable y se encuentra con su mamá.

Según informes de diferentes instituciones y organizaciones no gubernamentales, en Bolivia ocho de cada 10 niños son víctimas de algún tipo de violencia. De acuerdo con esos índices, El Alto es uno de los municipios que lidera la lista.

De acuerdo con datos de la Fiscalía, en las tres primeras semanas del año se registraron siete casos de infanticidio en todo el país. Cinco en La Paz, uno en Cochabamba y uno en Santa Cruz.

Uno de los casos que más conmovió al país se registro el pasado 2 de enero, cuando cuatro niños fueron asesinados por su padre en la ciudad de El Alto.

El primer caso se registró en la madrugada del 1 de enero, cuando una pareja envenenó a su bebé de ocho meses y luego se quitó la vida. En Cochabamba, una bebé de 23 días de nacida fue asesinada por su padre. En Santa Cruz, un bebé de siete meses fue asesinado a golpes por su padre porque lloraba mucho, según el reporte policial.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by