FmBolivia
Radio FmBolivia

Secuestran documentación de la Alcaldía de Santa Cruz

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Desde el ministerio de Gobierno informaron que por el caso de 800 ítems fantasma se emitieron 29 alertas migratorias, entre ellos para los exalcaldes Angélica Sosa y Percy Fernández.

Después de un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la oficina de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, se confiscó ayer documentación que presuntamente está relacionada con los 800 ítems fantasma.

“Se ha realizado un registro del lugar del hecho, (…) para colectar indicios que nos hagan, de alguna forma, verificar si existió o no el hecho. Se ha podido colectar una cierta documentación que nos hace presumir que el hecho sí ha existido”, manifestó el jefe de anticorrupción de la Felcc, Saúl Salazar.

Por otro lado, ayer la exalcaldesa Angélica Sosa se presentó ante la Fiscalía para declarar, en calidad de testigo. Al salir del acto legal que demandó más de seis horas la exautoridad evitó dar detalles sobre su testimonio en relación a la investigación sobre los 800 ítems fantasma.

El abogado Jerjes Justiniano que patrocina a la exautoridad, aclaró que su patrocinada no hará declaraciones públicas.

El caso de los ítems fantasma tomó mayor notoriedad desde la semana pasada, tras la denuncia de Valeria Rodríguez, expareja del exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, Antonio Parada, de quien se desconoce su paradero.

A inicios de esta semana se emitieron órdenes de aprehensión contra Antonio Parada y su hermano Guillermo, y se citó a exfuncionarios municipales entre los que se incluye a la exalcaldesa interina Angélica Sosa.

Asimismo desde el ministerio de Gobierno informaron que por el caso se emitieron 29 alertas migratorias, entre ellos para los exalcaldes Angélica Sosa y Percy Fernández.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas