FmBolivia
Radio FmBolivia

Riadas y derrumbes afectan a tres departamentos

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A causa de las intensas lluvias, por lo menos tres departamentos del país: Cochabamba, Potosí y Chuquisaca fueron afectados por riadas y derrumbes en los caminos regionales que impiden el acceso a algunas poblaciones. Municipios de los dos primeros departamentos se declararon en emergencia.

En Cochabamba, el director de la mancomunidad de municipios de la región andina de Cochabamba, Franulic Huanca, informó que cinco municipios son los más afectados, entre éstos están Tiquipaya, Bolívar, Sicaya, Arque y Tacopaya.

Las intensas lluvias afectaron a estos municipios desde noviembre. En la riada de ayer los campesinos de la región no solo han perdido sus sembradíos, sino ganado, aves y sus bienes.

Según Huanca, son 1.333 familias y 345,21 hectáreas de cultivos afectadas por riadas y una granizada desde noviembre en 65 comunidades de Arque, Tacaparí, Bolívar, Sicaya y Tacopaya.

En tanto, en Potosí los municipios de Cotagaita, Betanzos, Uncía, Chuquiuta y Tinguipaya fueron declarados en alerta roja por las intensas lluvias que afectaron cultivos y causaron derrumbes en varios puntos de los caminos regionales.

El gobernador Jhonny Mamani informó que se envió maquinaria pesada a los municipios en emergencia para despejar los caminos. “Hemos iniciado el sábado con Cotagaita, Tinguipaya, Puna, Betanzos y desde ayer (miércoles) se ha sumado el municipio de Uncía”, informó Mamani a radio Fides.

En el caso de Chuquisaca, medios locales informaron que el caudal del río Ravelo creció hasta superar los cuatro metros en algunos puntos, causando alarma en la población.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas