FmBolivia
Radio FmBolivia

Quieren convertir La Paz en campo de concentración

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El senador de la alianza Creemos, Henry Montero, denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende convertir a la ciudad de La Paz en un campo de concentración de ciudadanos cruceños, ante el pedido de parlamentarios oficialistas de trasladar los casos judiciales de Santa Cruz a la sede de Gobierno.
Debido a solicitudes y planteamientos por parte de legisladores oficialistas sobre trasladar el caso de por los denominados ítems fantasma hasta la ciudad de La Paz, se cuestiona la forma en que desde el Órgano Ejecutivo se la quiere convertir en una especie de campo de concentración.

“Es una propuesta descabellada e inconstitucional porque propone seguramente se cierren las fiscalías de (otros) departamentos para que se haga un campo de concentración (política) en La Paz”, afirmó Montero.

Argumentó además que el mismo vocero, Jorge Richter, admitió que la justicia acaba siendo oficialista en cada cambio de gobierno y por ahora en La Paz, tienen como fiscal departamental a William Alave, exfuncionario durante la administración de Morales.

Denunció que de cumplirse estos anuncios y peticiones por parte del oficialismo, se corre el riesgo de politizar todos los casos, dejando de lado la labor de jueces y fiscales que desempeñan sus funciones en cada región de forma independiente.

“Cuando tenemos una justicia sometida al masismo, es que funciona así y sobre todo se vulneran las mismas autonomías”, cuestionó el parlamentario.

Estas declaraciones surgen como respuesta al diputado oficialista, Juanito Angulo, quien la jornada pasada pidió que procesos como los casos de corrupción en el municipio cruceño además de otros contra el líder cívico, Rómulo Calvo, sean trasladados a jurisdicción de la ciudad de La Paz.

“Para no contaminar ese proceso de investigación, lo que corresponde es que en La Paz se haga todo el proceso de investigación tal cual se ha declarado competente por las autoridades en este caso del ministerio público para conocer”, afirmó Angulo.

Precisó señalando que se hacen estas peticiones por otros casos que fueron atendidos en los que también se intentó afectar la estabilidad del país, de la democracia y del pueblo boliviano, razón por la que tribunales ya se han declarado competentes en las últimas horas.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas