FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro pide colaboración de familias para vacunar a niñez

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Para llevar adelante la vacunación a menores entre cinco y 11 años de edad en todo el país, el ministro de Salud, Jeyson Auza, pidió ayer el apoyo de padres de familia y población en general, destacó que esta medida alcanzará a más de 1,6 millones de beneficiarios.

“Hermano que tiene bajo su responsabilidad a niños mayores de cinco años, menores de edad, llevemos a nuestros hijos, sobrinos y nietos a los centros de vacunación, protejamos su vida”, pidió Auza.
El Ministro indicó que el grupo etario de cinco a 11 años a inmunizarse contra el covid-19 asciende a 1,6 millones en todo el territorio nacional.

“Nosotros tenemos para vacunar niños de cinco años, 235.919; de seis años, 235.621; niños de siete años, 235.306; de ocho años, 235.027; de nueve años, 234.987; de 10 años, 234.863 niños, y de 11 años, 234.775 niños, haciendo un total de 1.646.498 niños. Esa es nuestra población objetivo y a cada uno de ellos pretendemos llegar”, afirmó a los periodistas.

Indicó que en cualquier momento la pandemia puede tener un giro e incrementar los casos, y que la mejor opción es la prevención con la vacunación.

El presidente Luis Arce anunció la noche del miércoles la decisión de ampliar la vacunación a niños a partir de los cinco años hasta los 11, desde este jueves, y que los inmunizantes están garantizados con la donación de 3 millones de dosis de Sinopharm por parte del Gobierno de la República Popular China.

La Agencia Boliviana de Información (ABI) evidenció que niños de cinco a 11 años, junto a sus padres, acudieron ayer a los puntos de vacunación anticovid para inmunizarse, en la Escuela Nacional de Salud y el punto de vacunación en la plaza Bolivia, en la ciudad de La Paz.

Más temprano, Auza, explicó que, tras el análisis de estudios científicos recabados internacionalmente, las evidencias demuestran la seguridad y la efectividad de las vacunas que recibirán los menores de cinco a 11 años de edad.

“Bolivia definió la vacuna con una plataforma inactivada más segura. La Sinopharm utiliza la tecnología más clásica de elaboración de vacunas poder generar una vacuna, tiene una posibilidad mínima de producir una enfermedad o reacción adversa (…), Sinopharm ha demostrado ser la vacuna que menos efectos adversos produce en la población y eso nos da la total seguridad de que le estamos ofreciendo la mejor opción a nuestros niños de 5 a 11 años”, aseveró en entrevista con el canal estatal.

Explicó que la tecnología que utiliza el laboratorio fabricante de la vacuna china, es la más clásica porque siempre fue utilizada para la elaboración de inmunizantes para niños. Su data es desde 1950, por lo que existe toda la seguridad de que no generará ninguna reacción adversa en los menores de edad, reportó ABI.

La vacuna de Sinopharm fue desarrollada por la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino (Sinopharm) en colaboración con el Beijing Institute of Biological Products, quienes mediante estudios científicos dan cuenta que es “segura y bien tolerada” en los menores de entre tres y 17 años. “BBIBP-CorV también provocó fuertes respuestas humorales (anticuerpos) contra la infección por SARS-CoV-2 después de 2 dosis”, indicaron los autores del estudio.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas