FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernador entrega equipos de monitoreo al Hospital del Niño

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cinco equipos de monitoreo multiparamétricos para pacientes de la sala de terapia intensiva del Hospital del Niño fueron entregados ayer por el gobernador de La Paz, Santos Quispe, y el director técnico del Servicio Departamental de Salud, Mayber Aparicio.

“Estamos aquí para agradecer la entrega de estos equipos de monitoreo. Es una necesidad muy sentida porque se ha demorado 10 años en renovar nuestros equipos. Es muy importante para nuestros niños en terapia intensiva”, manifestó el jefe de la unidad de Terapia Intensiva de este nosocomio.

Por su parte, el director del Hospital del Niño Ovidio Aliaga, Christian Fuentes, reiteró la importancia que tiene este centro de salud por ser el único de estas características en el occidente boliviano, pues aquí llegan pacientes de todas las provincias e incluso de otros departamentos como Oruro y Potosí, indicó.
Por su parte, el gobernador Santos Quispe subrayó la importancia que tiene la salud para la Gobernación de La Paz, por lo que adelantó que continuará con la entrega de equipos para este y otros hospitales durante la gestión 2022.

Por otro lado, Quispe confirmó ayer su asistencia a la reunión convocada por el presidente del Estado, Luis Arce, para este 14 de diciembre e indicó que las propuestas las planteará una vez este frente al mandatario.

“Mi persona va a asistir a esa reunión (con el presidente Luis Arce), porque de una vez queremos colocar claramente, las observaciones sobre la Ley 1407. Vamos a hablar con los técnicos y ahí (en la reunión) vamos a dar a conocer nuestras propuestas”, sostuvo la autoridad departamental.

El 7 de diciembre, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, informó que se convocó a una reunión al Consejo Nacional de Autonomías, en cumplimiento a lo establecido en la Ley 031 Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”, misma que se desarrollará el 14 de diciembre a las 10:00 horas en Casa Grande del Pueblo, publicó Urgente.bo.

Señaló que los temas en agenda son el de salud y el fortalecimiento de la lucha contra el covid-19, además de la reactivación de economías y la implementación del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES).

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas