FmBolivia
Radio FmBolivia

Freddy Mamani: Pumari no actuó solo, hay que establecer quienes más quemaron el TED de Potosí

43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, manifestó este viernes que el exlíder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) no actuó solo y se debe establecer quienes más participaron en la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) en Potosí el 2019.

“Hay que establecer quienes más fueron parte de aquellos delitos, ya que @Marco_Pumari_A no actuó solo. Se debe investigar con quienes coordinó, para que también sean citados y declaren”, escribió Mamani en Twitter.

Según el presidente de la Cámara Baja, Pumari cometió delitos incluso en el marco de la Ley de Régimen Electoral 026 e indicó que la Policía procedió a su aprehensión, porque no asistió a declarar ante el Ministerio Público. El abogado Jorge Valda dijo que el excívico nunca fue citado.

“Producto de la quema, dos personas tuvieron que saltar del cuarto piso del TDE para salvar sus vidas. Además, fue el inicio de la interrupción del proceso electoral, la ruptura del orden democrático, la persecución política y las masacres que tuvo que sufrir el pueblo boliviano”, añadió Mamani en otro tuit.

El Ministerio Público imputó al excívico potosinista por los delitos de allanamiento, deterioro a bines del Estado y obstrucción electoral. No permitió que se realice el computó de las elecciones anuladas del 2019.

Fuente: Urgente.Bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas