FmBolivia
Radio FmBolivia

¿Dónde está Pumari? Camacho denuncia que el excívico potosino está apresado

202

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de Santa Cruz anuncia “acciones de resistencia cívica y ciudadana”.

Personas cercanas a Marco Antonio Pumari reportaron la desaparición del exlíder cívico la noche de este jueves, en medio de los operativos policiales contra el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

En ese marco, incluso circuló un mensaje en las redes sociales que daba cuenta que sus familiares encontraron el vehículo en el que transportaba con las puertas abiertas.

Horas después, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció el “apresamiento” de Pumari, aunque no detalló las circunstancias.

“Rechazamos enérgicamente la intervención policial a Potosí y el apresamiento de Marco Pumari. Con este acto, el gobierno de Luis Arce da un paso propio de las peores dictaduras de antes”, escribió en sus cuentas de redes sociales.

En ese contexto, el también excívico cruceño anunció “acciones de resistencia cívica y ciudadana”.

“Es un día nefasto para la democracia y debemos tomarlo como el punto de quiebre para impulsar acciones de resistencia cívica y ciudadana. No dejaremos que se impongan en nuestra patria los métodos cubano chavistas”, dijo.

El periódico estatal Ahora el Pueblo informó que Pumari “fue detenido por el caso de la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) Potosí en 2019”, durante la crisis derivada de las elecciones denunciadas por fraude.

El portal Detrás de la Verdad confirmó ese dato, pero además anunció que el exdirigente cívico es trasladado hacia La Paz.

Un fuerte contingente policial se dirige a Potosí desde de al menos cinco regiones, según los reportes preliminares.

Con base en una orden fiscal, los agentes buscan aprehender a la actual dirigencia de Comcipo.

Página Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas