FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputada Salazar cree que autoridades ahora van por cívicos cruceños y recuerda el rol de Aguilera

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras el arresto de líderes cívicos potosinos, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) María José Salazar manifestó que el siguiente objetivo de los operadores de justicia son los líderes de Santa Cruz.

En ese contexto, afirmó que el actual comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, “montó” el caso del hotel Las Américas en 2009.

«Jhonny Aguilera, señalado por montar lo del hotel Las Américas, parece ser que ahora como comandante intenta repetir una receta para deshacerse de los líderes cívicos. Si es como dicen experto en montar casos, no sería raro que tenga intenciones de repetir la hazaña del 2009», escribió Salazar en su cuenta de Twitter.

En 2009, Aguilera fue señalado como uno de los investigadores del caso Terrorismo, que derivó en la muerte de tres ciudadanos extranjeros y varios detenidos, entre ellos líderes de la oposición cruceña del denominado movimiento autonomista.

El caso fue cerrado 11 años después con sentencia absolutoria para los involucrados.

La opositora observó que las órdenes de detención contra el excívico Marco Pumari y el líder de Comcipo, Juan Carlos Manuel, fueron ejecutadas en horas de la noche y sin previa notificación, en ese contexto, pidió la intervención de la Oficina de los Derechos Humanos de la ONU.

«En contra del procedimiento penal, la Policía ejecutó órdenes de aprehensión sin notificación y en vacación judicial. No se sabe el estado de salud real de Marco Antonio Pumari y Juan Carlos Manuel, una foto no es suficiente, exigimos que of DDHH actúen #urgente @ONU_derechos», escribió

A su juicio, “las sistemáticas violaciones de derechos humanos en Bolivia nos demuestran que los cívicos potosinos son el principio, y dejan precedentes de que van por Santa Cruz y el resto del país”.

El MAS dice que se hace justicia

En contrapartida, el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo dijo que las detenciones de Pumari y Manuel responden a procesos que la Justicia activó en su contra.

En su criterio, las declaraciones de su colega de oposición dan cuenta de un acto «desesperado» porque se comienza a hacer justicia por el caso del “golpe de Estado” y los últimos enfrentamientos en Potosí, durante el paro contra la abrogada Ley 1386.

“La Policía solo ha cumplido con lo establecido en el marco legal, ha habido un mandamiento de aprehensión y eso se debe cumplir. (…) El Ministerio Público está activando también acciones para esclarecer la participación de los excomités cívicos en el golpe de Estado”, enfatizó.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas