FmBolivia
Radio FmBolivia

Comcipo convoca reunión de emergencia: ‘No debemos permitir la detención de ningún dirigente’

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Después de que la noche del jueves la Policía intervino y allanó las oficinas el Comité Cívico Potosinita (Comcipo), la entidad potosina convocó de emergencia a la reunión de Consejo Consultivo al realizarse la mañana de este viernes a partir de las 10 de la mañana.

En la convocatoria, difundida por El Potosí, el Comcipo tildó de tirano al presidente Luis arce y calificó el allanamiento como un «vil atropelló y atentado a la dignidad de un pueblo que jamás se someterá a perder su libertad».

«No debemos permitir la detención de ningún dirigente, nuestra solidaridad con nuestro presidente Juan Carlos Manuel, así como de Ramiro Subía presidente del comité de movilización, de igual manera de Marco Pumari expresidente de Comcipo», dice el documento.

La noche del jueves se produjo un allanamiento en las oficinas de Comcipo en la Villa Imperial. Según los cívicos el objetivo de la policía, que traslado efectivos desde otros departamentos, era la detención de dirigentes.

También se reportó de parte de varios medios de comunicación, el abogado Jorge Valda y el gobernador Luis Fernando Camacho, que el excívico Marco Pumari fue detenido en horas de la noche. Al momento se desconoce el paradero del excandidato vicepresidencial de Creemos.

Fuente: Erbol

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas