FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Mesa: “Corrupción es incontrolable”

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante el escándalo desatado por el caso de los ítems fantasma descubiertos en el municipio de Santa Cruz, el expresidente Carlos Mesa Gisbert, señaló que este es un ejemplo de la degradación de anteriores gestiones municipales que tuvieron cercanía con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El exmandatario sostuvo que este caso demuestra la forma en que se administró el municipio cruceño durante los años de gestión de una organización política cercana al gobierno de Evo Morales.
Dijo que en la actual coyuntura la corrupción ha adquirido la característica de ser “incontrolable”, por lo que es urgente extremar esfuerzos y plantear reformas en la normativa vigente, para de esta forma hacerle frente a este mal de la sociedad.

“El escándalo de los ítems fantasma muestra la degradación de las anteriores gestiones municipales en SCZ, donde también participó el MAS, además de la inexistencia de control y prevención. La corrupción es incontrolable; urge redefinir normas e institucionalidad para combatirla”, manifestó Mesa desde su cuenta de Twitter.

En pasados días el expresidente, Jorge Quiroga Ramírez, también se refirió al tema indicando que los pedidos de investigaciones por parte de autoridades del Movimiento Al Socialismo se tratan de actos de cinismo que solo buscan sacar rédito político de la situación.

“Exigimos justicia para Santa Cruz en caso ítems y rechazamos cinismo de quienes, tardíamente, piden ahora investigar a sus otrora amigos, porque SPT y MAS cogobernaron 15 años, se echaban flores, se felicitaban en cumpleaños, respaldaban cuarto mandato y juntos clamaban Evo 2025”, recordó Quiroga.
Desde el oficialismo, el diputado Anyelo Céspedes, acusó a representantes de oposición de pretender confundir a la población con una supuesta alianza entre el Movimiento Al Socialismo y las exautoridades municipales como Percy Fernández y Angélica Sosa.

“Quieren confundir a mi pueblo cruceño con la imagen del expresidente Morales y el exalcalde de Santa Cruz, eso era gestión, cumplimiento de funciones”, refirió Céspedes.

De esta forma, el parlamentario trató de desmentir las versiones sobre la cercanía entre Morales y ex burgomaestres de Santa Cruz.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas