FmBolivia
Radio FmBolivia

Arturo Murillo puede aún declararse culpable en Estados Unidos

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El abogado Daniel Pulecio, del bufete Greenber Traurig, contratado por el Estado boliviano para seguir el caso gases en Estados Unidos, informó ayer que es probable que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, esté preparándose para declararse culpable de los delitos soborno y lavado de dinero.

“A pesar de que ayer (miércoles) se declaró no culpable, dado que escogió ser acusado por la vía de un documento informativo o ‘information’ es posible que eso indique que esté preparándose para declararse culpable en el futuro cercano”, indicó Pulecio a Bolivia TV.

Murillo está acusado por soborno y lavado de dinero, luego de gestionar la compra de gases lacrimógenos de la empresa Cóndor para el Gobierno boliviano mediante la intermediaria Bravo Tactical Solutions LLC (BTS) por 5,6 millones de dólares. Junto a él otro boliviano y tres americanos fueron acusados y se declararon culpables.

El jurista de Greenber Traurig explicó que es probable que el sindicado y la Fiscalía lleguen a un acuerdo para que sea evaluado por la justicia.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas