FmBolivia
Radio FmBolivia

Anuncian restricción en aulas para alumnos no vacunados

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El personal sanitario de la Alcaldía de La Paz realizará una campaña de vacunación contra el covid-19 casa por casa para menores de 5 a 11 años de edad, informó el burgomaestre paceño, Iván Arias, además alertó que habrá restricción a escolares sin vacuna en las unidades educativas.

“No van a poder entrar al aula los niños no vacunados”, afirmó Arias durante el vigésimo primer conversatorio vecinal que se realizó ayer en instalaciones de la Subalcaldía Hampaturi, Distrito 22.
El burgomaestre pidió a los padres de familia vacunar a sus hijos ante la proximidad del nuevo año lectivo. “Por favor padres de familia vacunen a sus hijos, vamos a hacer una campaña casa por casa”, aseguró Arias y destacó la decisión del presidente Luis Arce, quien la noche del miércoles anunció la vacunación de niños de cinco a 11 años en el país.

Arias recordó que hasta la fecha, La Paz es la ciudad más vacunada del país, ya que el 95 % de su población recibió la primera y segunda dosis. “Vamos a volver a ser la ciudad más vacunada de todo del país. Somos el municipio que más vacunados tiene, estamos en 95 %, hay otras ciudades que están con 50, 60 %”, enfatizó.

El miércoles y tras el anuncio gubernamental de ampliar la vacunación contra el covid-19 a los infantes de cinco a 11 años, Arias calificó de “acertada” la decisión del presidente Arce y vio con “esperanza” el cuidado de la vida de los niños a dos meses del inicio del nuevo año lectivo.

Escribió en su cuenta de Twitter: “Felicito al presidente Arce porque se vacunará a los niños de 5 a 11 años contra covid-19. Esta acción en favor de la vida nos embarga de alegría y nos da la esperanza para empezar el nuevo año lectivo con más tranquilidad #LaPazEnPaz #PorElBienComún”, informó AMUN.

Entre el domingo 5 y el miércoles 8 de este mes, los casos de covid-19 en el municipio de La Paz aumentaron en 26, en comparación a los mismos días de la semana pasada. Entre el domingo 28 de noviembre y el miércoles 1 de diciembre hubo 187 nuevos contagios, mientras que esta semana, en el mismo periodo, se presentó 213 casos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas