FmBolivia
Radio FmBolivia

“Semana del Aire Limpio” con revisión a vehículos

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el propósito de reducir la contaminación ocasionada por motorizados, la Alcaldía de El Alto inició ayer la campaña por la Semana del Aire Limpio, en la que se evaluará a vehículos que circulan por Ciudad Satélite, los cuales serán revisados por técnicos, quienes, de acuerdo a los resultados, recomendarán mantenimientos preventivos y correctivos.

La actividad es desarrollada de manera gratuita por la Dirección de Gestión y Control Ambiental (DGCA) los días miércoles y viernes de 08:00 a 12:00 horas, el único punto habilitado se encuentra detrás del Mercado Satélite, justo en puertas de la Dirección de Áreas Verdes.

«Queremos sensibilizar a la población, sobre todo a los conductores, acerca de los riesgos que conllevan para la salud y para el funcionamiento de los vehículos el no hacer este estudio que, en talleres mecánicos tienen un costo», explicó José Luis Pari, responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCa).

La evaluación, que no demora más de cinco minutos, es realizada con analizadores de gases para fuentes móviles con los que se detecta los índices de los contaminantes, como el monóxido de carbono e hidrocarburos de los vehículos y que son comparados con el oxígeno y el dióxido de carbono que fluye en el aire.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas