FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía advierte estricto control contra ladrones

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El reciente elegido comandante Regional de la Policía de El Alto, coronel Juan Carlos Alarcón, aseguró que no permitirá la presencia de la delincuencia en las calles de la urbe alteña, luego de haber retomado sus actividades en dicha instancia, además del paulatino retorno a sus oficinas.

Las afirmaciones de la autoridad fuero referidas a los problemas que surgieron luego de los actos de vandalismo que fueron cometidos por afines al Movimiento al Socialismo (MAS), donde fueron quemadas todas las instancias policiales, y de esta manera la ciudad de El Alto quedó desprotegida durante varios días.

“En los pocos días que hemos asumido el cargo, se ha podido tomar contacto con la ciudadanía y sus dirigentes, además se ha podido analizar el estado en que ha quedado todas nuestras oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), o como el Tránsito y en todas estas instancias hemos estado verificando de forma personal de todas esta situaciones”, explicó la autoridad.

De acuerdo con la autoridad, la preocupación es que hasta la fecha a causa de la ausencia de vigilancia policial, se ha podido verificar atracos a plena luz del día, sin que nadie intervenga, por lo que lanzó la advertencia a los grupos delincuenciales que no permitirán más este tipo de actitudes de antisociales que causan este tipo de males a la población alteña.

Este trabajo será implementado de manera paulatina en el transcurso de la semana, a pesar de que la presencia policial no ha estado ausente de forma total en las calles de la urbe alteña, solo no se pudo ver al uniformado, es por eso que se tiene muchas novedades que podrán dar lugar a la aprehensión de algunos antisociales que tuvieron mucho que ver con los hechos de las jornadas pasadas.

Consultado sobre las acciones policiales que se toman por las fiestas de fin de año como son Navidad y Año Nuevo, la autoridad policial, dijo que en el momento este tema no es prioridad, porque lo más importante es retomar de manera regular y en función a este tema se podrán recién trabajar luego de las órdenes de los altos mandos.

Sin embargo, según el comandante regional de la Policía, coronel Juan Carlos Alarcón, en el momento y de forma paulatina se viene trabajando con 2.000 efectivos policiales distribuidos en las diferentes instancias, los mismos que volvieron a retomar sus actividades, en su tarea normal de investigación y el seguimiento de algunos casos que fueron paralizados a causa de los últimos acontecimientos violentos.

En cuanto a las oficinas del Comando Regional de la institución del orden, el coronel Alarcón, señaló que solo se procederá a una refacción por el grado de deterioro que tiene por la violencia al que fue sometido, pero que en el momento se está efectuando un análisis técnico la que dirá su evaluación final.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas