FmBolivia
Radio FmBolivia

Impermeabilizan el antiguo relleno de Alpacoma

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía lleva adelante la impermeabilización del antiguo relleno sanitario Nuevo Jardín de Alpacoma y apresura los trabajos para la instalación de la planta de tratamiento de lixiviados. Estas tareas las realiza después de que el sector fue declarado en alerta naranja ante el “peligro de colapso”.

“En el caso de Alpacoma se aprobó una ley (que declara situación de emergencia al exrelleno) que nos permite trabajar con mayor rapidez en la instalación de una planta de tratamiento de lixiviados que esperemos esté lista en los siguientes días”, declaró el alcalde Luis Revilla.

Luego agregó que se está procediendo con una impermeabilización completa de toda el área del relleno de Alpacoma. Este trabajo lo realizan con el fin de evitar la infiltración de aguas por las lluvias.

El pasado 27 de noviembre, el Concejo edil de La Paz aprobó la declaración de situación de emergencia o Alerta Naranja ante el “peligro de colapso” del relleno sanitario de Alpacoma, como detalla el informe de la Secretaría de Municipal de Gestión Ambiental (SMGA).

Para evitar riesgos por la época de lluvias, la Alcaldía anunció que iniciará obras de forma inmediata, como la canalización de la quebrada y otras operaciones. Estas tareas demandarán una inversión de 25 millones de bolivianos.

“El relleno sanitario se encontraría en peligro de colapso por lo que el GAMLP (…) y en calidad de operador de las tareas previas al cierre, ha identificado la urgente necesidad de implementar obras de estabilización en diferentes sectores del relleno sanitario y en la Quebrada de Alpacoma”, dice el informe de la secretaría de Gestión Ambiental.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas