Garantizan continuidad de proyectos y desembolsos del Fondo Indígena en Cochabamba

1

El director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, y el presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba, Héctor Arce, firmaron el martes un acta de compromiso para la continuidad de proyectos productivos en esa región, además de garantizar los desembolsos de recursos económicos de la segunda y tercera planillas de pago por obras, hasta el 17 de diciembre.

«Hemos transmitido la decisión que ha tomado el Gobierno de transición de dar continuidad en los proyectos. Eso les hemos comunicado (…), ese es el compromiso y lo hemos firmado hasta el día 17 de diciembre», informó Quispe a los periodistas.

Dijo que en la reunión determinaron, además, subsanar los documentos de respaldo para las obras tienen observaciones técnicas, jurídicas o administrativas.

Anunció que el FDI tiene listo un desembolso de recursos económicos que se destinarán a la ejecución de obras en desarrollo en Cochabamba.

«La cartera dos ya tiene todo listo para el desembolso. Falta solamente una firma si se quiere para que se desembolse», manifestó.

El presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba, Héctor Arce, explicó que los nuevos desembolsos beneficiarán a cerca de 203 proyectos en curso, que están relacionados con riego, construcción de caminos y puentes, compra de maquinaria y transformación, además de mejora genética de ganado.

Añadió que en el documento firmado con Quispe se determinó, además, que el FDI debe aceptar nuevos trámites hasta el 13 de diciembre «y efectuar el envío de los trámites que se encuentran en las oficinas del Fondo de Desarrollo Indígena de Cochabamba hasta el día jueves 12 de diciembre al efecto de que los gobiernos municipales y la entidad estatal realicen los máximos esfuerzos para viabilizar los mismos».

La autoridad regional manifestó, finalmente, que el documento establece que el FDI reforzará el equipo técnico de esa entidad en el departamento central de Cochabamba para la aprobación de proyectos y la provisión de asistencia a los municipios.

ws/kpb/ ABI